- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Brasil enfrenta la mayor conmoción en las Fuerzas Armadas en décadas

Brasil enfrenta la mayor conmoción en las Fuerzas Armadas en décadas
Síguenos en
La renuncia de los altos cargos militares dejó en evidencia la profunda crisis que vive el país, con seis ministros depuestos y la grave situación sanitaria por la pandemia.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, atraviesa por uno de los peores momentos de su mandato, tras la renuncia este 30 de marzo de los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, en plena crisis sanitaria por la pandemia. Este lunes 29, el mandatario había relevado a seis ministros, entre ellos el de Defensa, general Fernando Azevedo, y el de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.
El doctor en Ciencias Políticas, Guillerme Simoes Reis, dijo a Sputnik que Bolsonaro quería que las Fuerzas Armadas "lo apoyaran más" en sus políticas sanitarias, y eso no ocurrió. "Azevedo [exministro de Defensa] no lo respaldó como pretendía", afirmó. "Bolsonaro quería realizar algunas intervenciones militares en los Estados", como consecuencia de la pandemia, agregó.
“Bolsonaro tiene algunos generales que le son fieles, pero por lo general son jubilados y algunos activos, pero no sabemos cómo van a reaccionar", dijo Simoes Reis.
Por su parte, el analista internacional Danilo Silvestre dijo que los cambios realizados por el mandatario fueron muy importantes. "La población percibe que las Fuerzas Armadas no están queriendo participar en este momento de una aventura de golpe de Estado", señaló.
Brasil presenta casi 314.000 muertes por coronavirus y registró más de 12,5 millones de contagios.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала