América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibe segundo lote de vacunas Sinopharm contra el COVID-19

© AFP 2023 / Joel SagetLa vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia recibió un cargamento de 200.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19, subiendo a casi un millón de aplicaciones su disponibilidad del fármaco, anunció el ministro de Salud, Jeyuson Auza.
"Debemos agradecer la colaboración de la República Popular China, ya que además de las 100.000 vacunas que estamos adquiriendo como Gobierno, se recibe una donación de 100.000 más que nos permiten continuar nuestro plan de vacuación", dijo el funcionario al recibir el cargamento en la ciudad de Cochabamba (centro).
El mismo avión de la estatal Boliviana de Aviación que transportó las vacunas desde Pekín llevó a Bolivia 4,2 millones de jeringas para aplicar el fármaco y otros insumos y medicamentos destinados a la lucha contra la pandemia, según un informe oficial.

Campaña en problemas

La "campaña más grande de vacunación en la historia de Bolivia", como la presenta el Gobierno de Luis Arce, enfrenta dificultades de aprovisionamiento que los envíos desde China aliviaban solo parcialmente.
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Perú no suspende negociaciones con laboratorio chino Sinopharm
Mientras los nuevos contagios diarios se mantenían debajo del millar y los casos confirmados sumaban 270.000, medios locales reportan que en varios pueblos fronterizos cunde el temor por un eventual ingreso desde Brasil de nuevas cepas del coronavirus.
El lote de vacunas recibido el martes se suma a otro de medio millón de dosis de Sinopharm enviados por China a fines de febrero y 228.000 de la vacuna AstraZeneca remitidas por el programa mundial Covax, de la Organización Mundial de la Salud, a principios de marzo.
Con las dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Bolivia acumulaba hasta el martes 948.000 dosis de diversas vacunas, muy por debajo de lo anunciado por el Gobierno para iniciar en abril la vacunación general con la meta de inmunizar con doble dosis a más de siete millones de personas hasta septiembre.
Vacuna contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
América Latina
Paraguay recibe 3.000 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm
Bolivia prevé disponer de al menos 16 millones de dosis de vacunas en total hasta mediados de año, incluidas más de 10 millones compradas por el Gobierno, 200.000 donadas por China y 5,12 millones provistas por Covax.
Para la vacunación general, que abarcará primero a los mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, el Gobierno lanzó el viernes un sistema nacional de registro anticipado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала