Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden lanza una nueva iniciativa para combatir violencia contra ciudadanos de origen asiático

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas acciones de su Administración para combatir la violencia contra los asiático-estadounidenses.
"No podemos guardar silencio ante el aumento de la violencia contra los asiático-estadounidenses. Es por eso que hoy estoy tomando medidas adicionales para responder, incluido el establecimiento de una iniciativa en el Departamento de Justicia para abordar los delitos contra los asiáticos", dijo Biden a través de Twitter.
Según la hoja informativa de la Casa Blanca, Biden estableció una iniciativa interinstitucional del Departamento de Justicia para abordar la violencia contra los asiáticos y un comité del Grupo de Trabajo de Equidad COVID-19 para abordar y poner fin a la xenofobia contra los asiáticoamericanos.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos asignará 49,5 millones de dólares del American Rescue Plan a un nuevo programa de subvenciones para estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico, sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual.
La Policía de Boston patrullando en 'Chinatown', EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Racismo en auge: ¿por qué para los asiáticos es cada vez más peligroso vivir en EEUU?
El National Endowment for the Humanities está lanzando una biblioteca virtual de proyectos financiados con fondos federales que exploran y celebran las contribuciones de los estadounidenses de origen asiático a Estados Unidos.
El paquete también incluye fondos para investigaciones críticas para prevenir y abordar los prejuicios y la xenofobia contra las comunidades asiático-americanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала