- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín suspende la vacunación de menores de 60 años con el fármaco de AstraZeneca

© REUTERS / Thilo SchmuelgenLa vacuna de Astrazeneca
La vacuna de Astrazeneca - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades de Berlín decidieron suspender temporalmente la vacunación de las personas menores de 60 años con el fármaco anticovid desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica multinacional AstraZeneca con sede en Cambridge, Reino Unido, anunció la responsable de Sanidad alemana, Dilek Kalayci.
"Decidimos de momento no administrar a las personas menores de 60 años —no importa el sexo— la vacuna AstraZeneca. Es una medida de precaución", dijo Kalayci en una rueda de prensa.
Precisó que hasta la fecha las autoridades sanitarias de Alemania no han detectado "casos trágicos" con respecto a las personas que se habían vacunado con el fármaco anti-COVID de AstraZeneca y que la vacuna sigue siendo buena.
Sin embargo, subrayó que "es imposible ser demasiado cauteloso" en la situación actual.
"Cuando aparecen nuevos datos, hay que esperar hasta que sean examinados", explicó Kalayci.
Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Alemania aplaude la introducción de certificados de vacunación en la UE
Añadió que actualmente Berlín espera las recomendaciones del Instituto Paul Ehrlich y la comisión sobre la vacunación.
La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomienda usar las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca solo para pacientes mayores de 60 años, comunicó el diario Augsburger Allgemeine Zeitung.
"A base de evidencias actualmente disponibles pero aún limitadas y dada la situación pandémica actual, Stiko recomienda usar la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca para las personas mayores de 60 años", según el proyecto sugerido por la comisión, y citado por el medio.
Agrega que el uso de la vacuna "para personas más jóvenes sigue siendo posible a discreción del médico y con la aceptabilidad individual del riesgo después de una explicación detallada".
En lo que se refiere a la posibilidad de recibir la segunda dosis de la vacuna por pacientes menores de 60 años que ya se vacunaron con AstraZeneca, la comisión se pronunciará a finales de abril.
Vacunación con AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Científicos europeos creen haber descubierto por qué AstraZeneca causa trombos en contados casos
El hospital universitario Charité y la red de centros médicos Vivantes en Berlín habían suspendido la vacunación de sus empleadas menores de 55 años debido a las nuevas informaciones, que provienen de varios países, sobre el tromboembolismo y otros casos similares detectados en las personas que habían recibido la vacuna de AstraZeneca.
La ciudad alemana de Múnich adoptó una decisión similar, suspendiendo la vacunación con el fármaco de AstraZeneca de las personas menores de 60 años. Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 31 casos de trombosis venosa cerebral en personas que se habían inmunizado con la vacuna de AstraZeneca en Alemania, informó el Instituto Paul Ehrlich.
De esos casos, 19 también contaban con trombocitopenia, precisó.
Esos efectos adversos se detectaron en dos hombres de 36 y 57 años y en 29 mujeres entre 20 y 63 años.
La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
La vacuna de AstraZeneca previene al 79% el COVID-19 sintomático
Tras la reunión del comité de inocuidad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del 18 de marzo, este regulador anunció que sus expertos no han confirmado que la vacuna AstraZeneca eleve el riesgo de complicaciones tromboembólicas; reafirmó la inocuidad y la eficacia de esta vacuna, señalando que la protección que garantiza a la población supera considerablemente los probables riesgos.
La EMA al mismo tiempo subrayó que el estudio de los efectos colaterales de esta vacuna proseguirá y que la información sobre los casos de trombosis se incluirán en los datos sobre el medicamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала