- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin nombra embajador en Israel

Bandera de Bahréin - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, nombró a Khaled Yousif al-Jalahama como embajador en Israel, según informó la radio nacional israelí Kan.
"La decisión del gobierno de Bahréin de nombrar un embajador en Israel es otro paso importante hacia la implementación del acuerdo de paz y el fortalecimiento de los lazos entre los países", dijo el ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, a Al Zayani, tras aprobar al primer embajador de Bahréin en Israel, antes de que el Estado del Golfo abra su Embajada en las próximas semanas en Tel Aviv.
Ashkenazi también agradeció al rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, por su valentía y liderazgo en el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con Israel.
El reino del Golfo anunció que estaba normalizando los lazos con Israel en el mes de septiembre de 2020, menos de un mes después de que lo hicieran los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de los Acuerdos de Abraham.
Israel ya tenía una oficina diplomática secreta en Manama, la capital de Bahréin, antes de que se anunciara la normalización, y se convirtió en una embajada en todos los sentidos en los últimos meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала