- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria apuesta por la vacuna rusa Sputnik V para regresar a la normalidad lo antes posible

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria espera que la vacuna rusa Sputnik V contribuya a que el país vuelva a la normalidad lo antes posible, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.
"Desde febrero, estamos en buen contacto con Rusia, lo que agradezco mucho", dijo Kurz, añadiendo que "si Austria recibe un millón de dosis de vacuna adicionales, podrá regresar a la normalidad más temprano, así como salvar muchas vidas y puestos de trabajo".
El canciller austriaco subrayó que en cuestión de vacunas no debe haber "anteojeras geopolíticas" y que "lo único que importa es la eficacia y la seguridad de una vacuna, no de dónde viene".
A su vez, la portavoz de la Comisión Europea, Vivian Loonela, enfatizó que para ser incluida en la estrategia de vacunación europea, Sputnik V necesita aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Al comentar los planes de Austria de adquirir la vacuna rusa, Loonela indicó que los países europeos pueden autorizar una vacuna fuera de la estrategia de la UE, pero en este caso ellos mismos serán responsables de las consecuencias.
"Hay una diferencia entre la estrategia europea y una decisión nacional sobre el uso de vacunas no autorizadas, la última es responsabilidad de los países miembros", dijo.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Líder regional de Alemania urge a adquirir la vacuna Sputnik V para volver a la normalidad
A finales de febrero, Kurz y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, examinaron por teléfono la posibilidad de suministro de la vacuna rusa contra el coronavirus a Austria.
Luego el tema se debatió en las negociaciones del canciller austriaco con la delegación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V.
El 18 de marzo, Kurz, pidió a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que autorice lo antes posible todas las vacunas seguras contra el coronavirus, incluido el fármaco Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала