América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así escaparon los migrantes venezolanos de los combates en la frontera con Colombia

Síguenos en
Miles de venezolanos se reubicaron en Colombia luego de que un grupo armado ingresara de manera ilegal al vecino país y se registrara una confrontación entre militares venezolanos y supuestos guerrilleros colombianos.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en el estado de Apure, al suroeste de Venezuela, el pasado 20 de marzo. En consecuencia, más de 4.700 personas se vieron obligadas a escapar cruzando el río Arauca, que divide a los dos países, en busca de refugio.
Si bien el alcalde de la localidad de Arauquita señaló que se daría prioridad en la atención humanitaria en cuestiones de salud y alimentación a la población que ingresó, sus capacidades se han visto desbordadas.
El 27 de marzo, el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, confirmó la vuelta a la normalidad y el retorno de cientos de personas que habían escapado de las confrontaciones luego de que fueran expulsados los grupos irregulares del territorio venezolano. Según Carrizalez, esta agresión fue "financiada y dirigida por el Gobierno de Iván Duque (presidente de Colombia)".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала