América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela pide ante la ONU el cese de uso del sistema financiero para secuestro de activos

© AFP 2023 / Yuri CortezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el cese de la utilización del sistema financiero mundial para el secuestro de los activos de los países en desarrollo.
"Venezuela hace un llamado a cesar la utilización perversa y manipulada que hacen algunas potencias del sistema financiero internacional para secuestrar los activos de los países en desarrollo depositados en los banco de esos países", expresó Maduro durante su intervención en la reunión de alto nivel con jefes de Estado y de Gobierno sobre Arquitectura y Liquidez de la Deuda Internacional.
El mandatario repudió una vez más la imposición de las medidas unilaterales, coercitivas e ilegales en contra de su país, las cuales dijo provocaron la disminución del ingreso nacional en un 99%.
"Estas medidas violatorias del derecho internacional son progresivas y sistemáticas, afectan a toda la población venezolana de forma indiscriminada, constituyendo un atentado flagrante contra la humanidad", sostuvo.
Maduro manifestó que la pandemia del COVID-19 obliga a los países a realizar una revisión de la deuda internacional, para evitar que ésta se convierta en un arma de control y chantaje contra las propias naciones.
Una madre con su hija - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Venezuela denuncia ante la ONU que las medidas coercitivas afectan a mujeres y niñas
"Es necesario que se tome en cuenta las condiciones de los países en desarrollo, en especial las economías más pequeñas, más que una suspensión temporal de la deuda se necesita una reestructuración integral sin que ello signifique daños a su soberanía", expresó.
El presidente recordó que al principio de la pandemia hubo un acuerdo entre el G20 para una moratoria del servicio de la deuda de los países más pobres para su deuda oficial, pero recalcó que la reticencia de los acreedores privados para sumarse en esa política hizo que la iniciativa tuviese un acuerdo muy limitado.
Maduro abogó por la búsqueda de soluciones alternativas al modelo neoliberal, el cual dijo está basado en la "competencia, la explotación y en las ambiciones políticas de algunas potencias".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала