América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia que pasaportes tendrán una vigencia de 10 años a partir del 15 de abril

CC BY-SA 2.0 / Cohen.Canada / Uruguay, USA, ArgentinaUn pasaporte (imagen referencial)
Un pasaporte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los pasaportes en Venezuela tendrán una vigencia de 10 años y las prórrogas de cinco, a partir del próximo 15 de abril, anunció el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Viscaíno.
"A partir del 15 de abril todas las prórrogas solicitadas comenzarán a ser emitidas con una vigencia de cinco años y el pasaporte impreso a partir del 15 de abril tendrá una vigencia de 10 años", expresó Viscaíno en una entrevista transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
El documento tenía una validez de cinco años, y las prórrogas de dos años.
Vizcaíno detalló que el cambio obedece a que el Saime cuenta con un nuevo reglamento parcial que establece las normas que regularán la expedición, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos.
El director del Saime indicó que en el caso de los niños con edades entre cero y tres años, el pasaporte será válido por un período de tres años.
"La Organización Aeronáutica Civil Internacional pide a los organismos adecuarse a las modalidades, porque los niños cambian sus facciones físicas y por temas de seguridad para evitar la trata de personas", comentó.
Además, el servicio de extranjería anunció que mantendrá suspendida la atención al público hasta el próximo 4 de abril, debido a la semana de cuarentena radical por la pandemia.
Las oficinas del Saime estuvieron cerradas para trámites de pasaporte por 10 meses, y retomaron actividades en el mes de enero, lo que ha impedido a muchos venezolanos tramitar ese y otros documentos de identidad.
Venezuela registra 156.655 casos, de los cuales 145.293 se han recuperado, y 1.565 personas han fallecido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала