- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de apelación de Moscú confirma sentencia a exfutbolista ucraniano por espionaje

© Foto : Pixabay/qimonoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de apelación de Moscú rechazó la apelación del exfutbolista ucraniano Vasili Vasilenko condenado a 12 años de prisión por espionaje, comunicó a Sputnik la portavoz de la institución jurídica, Liubov Budánova.
"La sentencia se dejó sin cambios, la apelación fue desestimada", dijo.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, reveló que el exfutbolista intentó transferir a Ucrania un lote de componentes para el sistema antiaéreo S-300.
"Vasilenko recogió deliberadamente información secreta de carácter militar sobre las Fuerzas Armadas de Rusia, cuya transferencia al extranjero podría dañar la seguridad del Estado", dice el comunicado.
Según relató una fuente de Sputnik, Vasilenko fue detenido en Moscú en 2019 al intentar adquirir en Rusia unos equipos militares retirados del servicio. Esa misión le fue encomendada por una compañía ucraniana vinculada con el Ministerio de Defensa de Ucrania.
La fuente afirmó que se trataba de unos equipos "de grandes dimensiones" fabricados en la Unión Soviética en los años 1960 y que no tenían "potencia de fuego".
El exfutbolista rechazó las acusaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала