- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un abogado afirma que el juicio de Chauvin sirve como referéndum sobre igualdad racial en EEUU

© REUTERS / Jane Rosenberg Juicio del exoficial de Policía Derek Chauvin en EEUU
 Juicio del exoficial de Policía Derek Chauvin en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El juicio del exoficial de Policía Derek Chauvin servirá como referéndum sobre qué tan lejos ha llegado Estados Unidos en su esfuerzo por garantizar la igualdad racial, dijo el abogado de la familia de George Floyd, Ben Crump.
"Hoy [el 29 de marzo] comienza un juicio histórico que será un referéndum sobre lo lejos que ha llegado Estados Unidos en su búsqueda de igualdad y justicia para todos", dijo Crump a los periodistas antes de los argumentos iniciales en el juicio de Chauvin.
Crump señaló que muchos observadores predecían que el juicio de Chauvin sería un caso difícil para la Fiscalía debido al conocido uso de drogas de Floyd.
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
La ciudad de Minneapolis acuerda pagar $27 millones a familiares de George Floyd
Los abogados defensores de Chauvin buscarían argumentar que Floyd murió de una sobredosis de drogas, dijo Crump.
"Este caso de asesinato no es difícil porque George Floyd vivía y respiraba muy bien hasta que la Policía le puso una rodilla en el cuello", argumentó el abogado.

Violencia policial

Crump dijo que en lugar de centrarse en el carácter de Floyd, el juicio debería centrarse en las acciones pasadas de Chauvin, incluidas 19 quejas civiles en su contra por usar fuerza excesiva como oficial.
También hablando en la conferencia de prensa, el activista de derechos civiles Rev Al Sharpton se hizo eco del argumento de Crump de que el juicio serviría como una prueba de la posición de Estados Unidos sobre la igualdad racial.
"Chauvin está en la sala del tribunal, pero Estados Unidos está siendo juzgado", dijo Sharpton.
Floyd murió bajo custodia policial en mayo pasado después de que Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante ocho minutos, a pesar de las súplicas de Floyd de que no podía respirar.
Su muerte desató una ola de protestas en todo el país contra la brutalidad policial por motivos raciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала