- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía refuta llamado del Gobierno libio a denunciar acuerdo militar con Ankara

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El asesor presidencial turco Yasin Aktay refutó los informes de varios medios franceses de que el jefe del Consejo Presidencial de Libia, Mohammad Younes Menfi, durante su visita a Turquía supuestamente pidió al líder turco, Recep Tayyip Erdogan, que denunciara el acuerdo militar entre Ankara y Trípoli.
Anteriormente, Radio France informó que el viernes pasado 26 de marzo Menfi pidió oficialmente a Erdogan que denunciara el acuerdo sobre la cooperación militar entre Turquía y el Gobierno de Acuerdo Nacional libio, y retirara el Ejército turco de Libia.
"Es una absoluta mentira, fantasía de los franceses", dijo Aktay a Sputnik.
Al comentar la posibilidad de modificar el acuerdo entre Turquía y el Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia sobre la demarcación de zonas marítimas en el Mediterráneo, teniendo en cuenta el acercamiento de Turquía y Egipto, Aktay respondió que "es posible", aunque no reveló si esa cuestión está en la agenda.
Un rebelde libio durante el ataque contra Gadafi, el 31 de mayo de 2011 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Libia: una década después
A finales de noviembre de 2019, Erdogan y Fayez Al Sarraj, jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional libio con sede en Trípoli, firmaron un acuerdo que traza la frontera marítima entre Turquía y Libia cerca de la isla griega de Creta.
El acuerdo provocó una fuerte crítica de Atenas que declaró que Turquía se está apropiando de los derechos soberanos de Grecia.
En agosto de 2020, los ministros de Exteriores de Grecia y Egipto, Nikos Dendias y Sameh Shukri, suscribieron en El Cairo su propio acuerdo sobre la delimitación de fronteras marítimas, tachado de inválido por Ankara.
Bandera de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Internacional
El Parlamento libio aprueba la composición del Gobierno de Acuerdo Nacional
Turquía insiste en que el territorio de la delimitación acordado por Atenas y El Cairo está ubicado en la plataforma continental turca.
El Foro de Diálogo Político Libio, celebrado en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, eligió a principios de febrero al Gobierno de transición que trabajará hasta las elecciones libias del 24 de diciembre de 2021.
El exembajador en Grecia Mohammad Younes Menfi fue elegido presidente del Consejo Presidencial, y los vicepresidentes son Musa Al Kuni (representante del sur de Libia) y Abdullah Hussein Al Lafi (diputado de la Cámara de Representantes con sede en Trípoli). El hombre de negocios y el político Abdul Hamid Mohammed Dbeibah fue elegido como jefe del Gobierno de transición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала