Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Sindicato alemán llama a una huelga contra Amazon por bajos salarios

© AP Photo / Martin MeissnerCentro logístico de Amazon en Rheinberg, Alemania
Centro logístico de Amazon en Rheinberg, Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
El sindicato alemán Ver.di ha pedido a los trabajadores de seis sitios de Amazon en Alemania que se declaren en huelga desde la noche del domingo 28 de marzo. La iniciativa tendría que durar unos cuatro días en un intento de obligar al grupo de comercio electrónico estadounidense a reconocer los convenios colectivos del país europeo.
Las huelgas en los locales de Amazon en Rheinberg, Werne, Koblenz, Leipzig y en dos ubicaciones en Bad Hersfeld marcaron un "comienzo no oficial" para entablar conversaciones en la industria minorista y de pedidos por correo, que deben comenzar en las próximas semanas, afirman los organizadores.
"Amazon está ganando terreno con la crisis del coronavirus. Solo por esta razón, la evasión salarial debe detenerse allí", dijo el representante de Ver.di, Orhan Akman.
El sindicato alemán exige un aumento salarial del 4,5% para los trabajadores de esta industria minorista.
Alemania es el mercado más grande de Amazon después de EEUU. La compañía estadounidense se ha enfrentado a una larga batalla con las uniones de obreros alemanes por mejoras salariales y condiciones para los trabajadores de logística, que organizan huelgas con frecuencia desde 2013.
Amazon afirma que ofrece excelentes salarios y beneficios. Durante las convocatorias anteriores de huelga, ha dicho que más del 90% de los empleados en los centros logísticos trabajaron con normalidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала