- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl solicita el apoyo de Moscú para lograr desnuclearización de la península de Corea

© REUTERS / KCNALa prueba nuclear de Corea del Norte (archivo)
La prueba nuclear de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Corea del Sur Park Jae-min solicitó en una reunión con su homólogo ruso, Alexandr Fomín, el apoyo de Moscú para desnuclearizar la península de Corea en el contexto de los lanzamientos de misiles realizados por Pyongyang, informó el Ministerio castrense surcoreano.
Anteriormente se informó que, según datos de Corea del Sur y Japón, Corea del Norte recientemente realizó dos pruebas de misiles: el 21 de marzo lanzó dos misiles de crucero hacia el mar Amarillo y el 25 de marzo envió dos misiles balísticos hacia el mar de Japón (mar del Este).
"El primer viceministro de Defensa de Corea del Sur, Park Jae-Min, expresó su profunda preocupación por el hecho de que recientemente, a pesar de los esfuerzos del gobierno de Seúl para establecer la paz en la península de Corea, Pyongyang lanzó misiles balísticos de corto alcance. Él pidió la ayuda y el apoyo activo de Rusia para activar el proceso pacífico y lograr una paz duradera, así como la desnuclearización de la península de Corea", informó el Ministerio de Defensa surcoreano.
Un misil de medio alcance (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Corea del Sur reitera que no se propone poseer armas nucleares
El Ministerio de Defensa de Corea del sur precisó que las partes no discutieron en detalle los lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte, y solo confirmaron la posición oficial de los dos países.
Poco antes el Ministerio de Defensa de Rusia informó que Fomín se reunió con su homólogo surcoreano para debatir cuestiones de seguridad regional con énfasis en la situación en el noreste de Asia y la península de Corea, así como "las perspectivas de la cooperación bilateral en el campo militar".
Durante las negociaciones entre los viceministros las partes firmaron un acuerdo de cooperación militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала