El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia pone rumbo hacia la salida de la pandemia

Rusia pone rumbo hacia la salida de la pandemia
Síguenos en
La dinámica de la situación de propagación de la COVID-19 en Rusia "infunde un optimismo moderado", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Por supuesto que por ahora hay que hacer caso a lo que dicen las autoridades sanitarias, de momento la dinámica puede ser constatada como positiva, con optimismo moderado", precisó Peskov.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y la empresa de biotecnologías china Shenzhen Yuanxing Gene-tech lograron un acuerdo para producir más de 60 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en China.
La cantidad acordada es suficiente para inmunizar a más de 30 millones de personas. Según las previsiones, el proceso de fabricación comenzará en mayo próximo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
El Ministerio de Sanidad de Rusia registró este 29 de marzo la vacuna monodosis contra el coronavirus Sputnik Light, un fármaco basado en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2.
La vacuna Sputnik Light está orientada básicamente a los mercados exteriores, en los que se registran fuertes focos epidémicos, explicó el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg.
"Rusia logrará la inmunidad colectiva contra el nuevo coronavirus hacia septiembre, si se mantiene el ritmo actual de la vacunación", opinó el presidente ruso, Vladímir Putin.
Moscú figura en la primera troika de ciudades del mundo por las innovaciones en la lucha contra COVID-19. El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó que aproximadamente un millón de ciudadanos de Moscú se vacunaron contra el COVID-19.

En otros temas

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, destacó este 29 de marzo el éxito de la operación para desbloquear el canal de Suez.
Por su parte, una fuente de la Autoridad del Canal de Suez confirmó a Sputnik que "el buque ha sido desencallado y está siendo trasladado hacia el cauce de navegación".
El bloqueo del canal de Suez por el supercarguero Ever Given de la compañía Evergreen Marine disparó el costo del transporte marítimo de cargas, comunica Bloomberg.
Barcos esperando para entrar al canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Internacional
El canal de Suez "operará las 24 horas" tras el desbloqueo
A los habitantes de Rusia no les afectará en lo más mínimo, ya que los artículos de primera necesidad más difundidos, sobre todo los procedentes de China, se transportan a Rusia por otras vías, sostiene el presidente de la Asociación Nacional de Comercio a Distancia, Alexandr Ivanov.
"Por ejemplo, los precios de los artículos de AliExpress no subirán, porque se transportan por otra vía, más que nada por vía aérea. Rusia tiene frontera con China y muchas mercancías se transportan por carretera y por ferrocarril", explicó.
En otro orden, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que espera postularse para otro mandato presidencial en 2024 junto a la vicepresidenta, Kamala Harris.
Respondiendo a una pregunta sobre si Harris permanecería como candidata a la vicepresidencia, el mandatario afirmó que "esperaría que ese sea el caso", y enfatizó que ella estaba haciendo "un gran trabajo".
Демонстрант катается на скейтборде перед горящей полицейской машиной во время акции протеста в Бристоле, Великобритания - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
El tropiezo de Biden y la parálisis del canal de Suez: las fotos más impactantes de la semana
El mandatario estadounidense dijo ser "un gran respetuoso del destino" y firmó que no le gusta hacer planes con antelación, pese a lo cual advirtió que Harris es "una excelente compañera de fórmula".
El politólogo Maxim Zhárov, quien plantea que difícilmente se mantenga Biden un mandato, señaló que, a su entender, "esta declaración revela que en EEUU ha comenzado el tránsito del poder ya que la fue emitida para apuntalar la legitimidad de la administración vigente".
Pero, "estoy seguro de que Biden mismo no está pensando en un segundo mandato para sí", subrayó el experteo.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала