América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil confirma cambios en seis ministerios

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro confirmó cambios en seis ministerios, entre los que se incluyen los de Relaciones Exteriores y Defensa, cuyos anteriores ocupantes presentaron su dimisión horas antes.
Según un comunicado oficial de la Secretaría de Comunicación del Gobierno, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en sustitución de Ernesto Araújo será Carlos Alberto Franco França, un diplomático de carrera que hasta ahora trabajaba como asesor en la presidencia de la República.
Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Presenta su renuncia el ministro de Exteriores de Brasil
En el Ministerio de Defensa, en lugar de Fernando Azevedo e Silva estará otro militar, el actual jefe de la Casa Civil (un equivalente a primer ministro) Walter Souza Braga Netto.
El Ministerio de la Casa Civil, a su vez, estará ocupado por Luis Eduardo Ramos, un general del Ejército que hasta ahora era ministro de la Secretaría de Gobierno.
El Ministerio de la Secretaría de Gobierno pasará a estar ocupado por la diputada federal Flávia Arruda.
También habrá cambios en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública: el actual ministro, André Mendonça, dejará el cargo para liderar la Abogacía General de la Unión.
Fernando Azevedo e Silva, exministro de Defensa de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Dimite el ministro de Defensa de Brasil
En su lugar, el ministro de Justicia será un comisario de la Policía Federal Anderson Torres, que hasta ahora era Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
De entre todos los cambios, el más esperado era el del canciller Araújo, muy cuestionado en las últimas semanas por el aislamiento de Brasil en la escena internacional y las dificultades diplomáticas a la hora de adquirir vacunas contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала