- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal prolonga hasta el 15 de abril las restricciones del tráfico aéreo

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
LISBOA (Sputnik) — Las autoridades de Portugal decidieron prolongar hasta el 15 de abril las medidas restrictivas en el tráfico aéreo y la frontera terrestre, comunicó el Gobierno portugués.
"En el contexto de la situación epidemiológica provocada por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno decidió prorrogar, hasta las 23.59 horas locales [GMT+1] del 15 de abril de 2021, las medidas restrictivas del tráfico aéreo", dice el comunicado.

Algunas de las medidas, según la nota, "se aplican también en la frontera terrestre [con España], con la obligación de cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días para quienes lleguen a Portugal desde el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica o países con una tasa de incidencia igual o superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes".

Los pasajeros que viajen a Portugal por vía aérea —salvo los niños que no hayan cumplido dos años— deberán presentar una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas previas a la entrada en el país.
Los viajeros sin una prueba de PCR deberán someterse a un test rápido en el aeropuerto.
La frontera entre España y Portugal - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
España
España prolonga el cierre de su frontera con Portugal hasta después de la Semana Santa
Todos los vuelos desde y hacia Brasil y el Reino Unido están suspendidos, salvo los de repatriación. Los repatriados deberán no solo presentar una prueba de PCR negativa sino también cumplir con una cuarentena de dos semanas.
Los pasajeros provenientes de los países con una tasa de incidencia igual o superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes —la lista incluye a Bulgaria, Chequia, Chipre, Eslovenia, Estonia, Francia, Hungría, Italia, Malta, Polonia y Suecia— podrán efectuar solo viajes esenciales y también se verán obligados a cumplir con un aislamiento profiláctico de 14 días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала