América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera estatal de Ecuador y la privada OCP interconectarán sus terminales marítimas

© REUTERS / Brendan McDermidPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y la estatal Petroecuador buscan optimizar los rendimientos de la exportación de petróleo crudo a través de una interconexión entre sus terminales marítimas.
"OCP Ecuador y EP Petroecuador pondrán en funcionamiento la interconexión entre sus terminales marítimos para optimizar los rendimientos de la exportación de crudo ecuatoriano a fin de que el Estado tenga la opción de efectuar exportaciones de mayor volumen", dijeron las empresas en un comunicado difundido por el Ministerio de Energía.
La interconexión de terminales posibilita la exportación del crudo Oriente por la terminal de OCP, con lo que se incrementará la capacidad de carga de 700.000 a dos millones de barriles.
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
Iniciativa de Petroecuador remedia 1,3 millones de metros cúbicos de suelos contaminados
La alianza permitirá la exportación de crudo Oriente, transportado por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), a través de las instalaciones del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) en Punta Gorda, en la provincia de Esmeraldas, ubicada en el norte del país, en la frontera con Colombia.
Petroecuador espera que con la posibilidad de embarcar su crudo en buques de grandes capacidades se eleve la competitividad del hidrocarburo al momento de realizar concursos internacionales, con lo cual también llegaría a nuevos destinos.
"Al optimizar los costos logísticos, el crudo ecuatoriano podrá alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado asiático, que hasta el momento y, según datos del Banco Central, apenas llega en un 6,6%", dijo el ministro de Energía, René Ortiz.
Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Exportaciones de Ecuador hacia la Unión Europea crecen 1,6% en 2020
Según el gerente de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, el uso de las instalaciones no tendrá tarifa para Petroecuador y permitirá que se maximicen los ingresos en la comercialización de crudo Oriente a través de la posibilidad de carga de buques de mayor tamaño.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала