América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prorroga el estado de emergencia por la pandemia durante todo abril

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó la prórroga por todo el mes de abril del estado de emergencia nacional a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
"Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional (...) por el plazo de 30 días calendario, a partir del jueves 1 de abril de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del COVID-19", indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Esta medida implica la suspensión de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, así como la libertad de tránsito por el territorio nacional y la libertad de reunión.
El estado de emergencia se ha ido prorrogando desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020; sin embargo, en esta ocasión el Gobierno notificó adicionalmente sobre la clasificación de las provincias de los 24 departamentos del país según su situación de gravedad.
Las provincias se han dividido en tres categorías:
1.
riesgo extremo;
2.
riesgo muy alto;
3.
riesgo alto.
En cada una se indican las medidas restrictivas referidas a los horarios de toque de queda, el aforo en los establecimientos públicos y las restricciones en el uso de los medios de transporte.
Una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
América Latina
Gobierno peruano privará de segunda dosis a quienes se vacunen en forma irregular
A la fecha, Perú registra 51.469 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.529.882 infectados. Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 126.890.643 casos confirmados de contagio, y 2.778.619 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала