Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismos de socorro de Colombia buscan rescatar a 11 mineros atrapados desde el viernes

CC BY 2.0 / Grace Lillo / Mina NemocónUn mina en Colombia
Un mina en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los organismos de socorro colombianos mantenían con dificultades las labores de rescate de once jornaleros que desde el pasado viernes 26 permanecen atrapados en una mina de oro en el municipio de Neira (Caldas, oeste) y de quienes se desconoce su situación.
"A pesar de las dificultades, seguimos adelante de la mano de autoridades locales y organismos de emergencia", dijo en redes sociales el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
Mesa, quien el domingo visitó el lugar del accidente, dijo a la emisora local Blu Radio que hay una baja posibilidad de encontrar con vida a los mineros atrapados.
Un túnel en una mina - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
América Latina
Al menos 15 trabajadores quedan atrapados tras colapso de mina en Colombia
"La esperanza es lo último que se pierde, pero hay que hablar con total franqueza y lo que vimos ayer es que las posibilidades de que haya sobrevivientes son muy bajas", dijo.
El rescate se ha demorado debido a que el caudal del río Cauca, que produjo el colapso de la mina, aún no desciende debido a las fuertes lluvias que caen en la cabecera, según las autoridades.
Según explicó el ministro Mesa, la mina es ilegal y fue construida en forma de L, por lo que tiene un ingreso vertical y el fondo, que es horizontal, se encuentra ahora bajo el lecho del río.
Además, precisó, tiene un solo punto de ingreso y de salida, lo que no permitió que los mineros pudieran evacuar.
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
América Latina
Continúan las labores de rescate de jornaleros tras el colapso de una mina en Colombia | Fotos
El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 hora local del viernes (19:30 GMT) en la vereda (localidad rural de un municipio) de El Bosque, luego de que el río Cauca aumentó su caudal y produjo el colapso de la mina, y desde entonces no se ha logrado contactar con los trabajadores que estaban al interior de la excavación.
En la noche del viernes 26 se instaló un Puesto de Mando Unificado en el municipio vecino de Irra, desde el cual las autoridades de Gestión del Riesgo, Gobierno, organismos de socorro y Policía coordinan las labores de rescate, de las que participan mineros de la zona.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала