- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Exteriores de Alemania, preocupado por informes de ciberataque al Bundestag

CC BY-SA 2.0 / Scott / ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania está preocupado por los informes sobre un cibertaque al Bundestag (Parlamento alemán) y espera los resultados de la investigación, declaró su portavoz adjunta, Andrea Sasse.
Los informes sobre los ataques de hackers "son motivo de preocupación para nosotros (...) El último ataque se está investigando. Una vez que tengamos los resultados, haremos conclusiones e informaremos de las medidas tomadas", dijo Sasse.
El 26 de marzo, el periódico Spiegel informó citando a su propia fuente que al menos siete diputados del Bundestag fueron atacados por hackers del grupo Ghostwriter supuestamente vinculado con Rusia.
Además, se vieron afectados 31 diputados regionales, así como varios activistas políticos en Hamburgo y Bremen.
Mientras, el tabloide Bild informó, citando a un comité especial del Bundestag y a fuentes independientes de los servicios de seguridad occidentales, que entre 200 y 300 políticos y activistas civiles fueron afectados por hackeos en Alemania durante las últimas semanas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Putin aboga por normas de conducta responsable en el espacio informático de los Estados
Según el medio, este ciberataque masivo se ha perpetrado con fines de espionaje, así como para desacreditar a sus víctimas.
A su vez, el servicio de prensa del Bundestag dijo a Sputnik que la infraestructura del Parlamento alemán no fue atacada directamente por hackers y que los diputados afectados fueron informados oportunamente por los órganos de seguridad y la administración del Parlamento de las medidas tomadas.
Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Occidente de estar detrás de ataques cibernéticos, en cambio, ha propuesto a sus socios occidentales dialogar sobre temas de ciberseguridad.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала