América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México recibe 1,5 millones de dosis de vacunas AstraZeneca de EEUU contra COVID-19

© REUTERS / Gonzalo FuentesVacuna anti-COVID de AstraZeneca
Vacuna anti-COVID de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México recibió un embarque de 1,5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, informó la Cancillería.
El envío de ese embarque desde bodegas instaladas en el país vecino, donde ese producto biológico aún no ha sido autorizado, "es resultado del acuerdo entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de EEUU, Joseph Biden", dice un comunicado.
Un vuelo con el medicamento llegó proveniente de Chicago, Illinois, en el noreste de EEUU al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el jueves 1 de abril llegará un segundo lote de 1,2 millones de la misma vacuna AstraZeneca, "con las cuales se completarán los 2,7 millones del acuerdo entre México y EEUU".
Esas vacunas "prestadas" por EEUU forman parte del contrato por 77,5 millones de dosis que firmó López Obrador en octubre del año pasado con esa firma británica.
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
¿Cómo identificar una prueba COVID-19 falsa en México?
Al menos 200 millones de dosis de esa marca desarrollada por la británica Universidad de Oxford serán producidas en forma conjunta por México y Argentina.
Desde el pasado 23 de diciembre, México ha recibido 11,38 millones de dosis envasadas en 23 embarques y 37 vuelos de varias marcas.
Esta semana llegarán 600.000 dosis más de la firma estadounidense de Pfizer, desarrollada por la alemana BioNTech, y también 500.000 más de la rusa Sputnik V.
La cancillería adelantó que esta semana llegarán otros embarques, entre ellos uno esperado este martes con alrededor de 600.000 dosis de Pfizer.
Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
México y EEUU logran acuerdo para enfrentar COVID-19 y administrar la migración
Este miércoles se espera que llegue parte del embarque previsto con dosis de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú.
Pedro Zenteno, director de la farmacéutica estatal Birmex, dijo que México ha recibido 11,38 millones de vacunas envasadas de diferentes farmacéuticas; además, se han envasado 940.470 dosis de la china CanSinoBio en un laboratorio mexicano.
En la última semana, México recibió el mayor número de embarques, con más de cuatro millones de dosis de las firmas CanSino, Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.
Medicamento antiviral Remdesivir  - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
América Latina
México autoriza el antiviral Remdesivir para pacientes con COVID-19
Sumadas a las dosis recibidas en vuelos anteriores, integran un total de unos 12 millones de productos biológicos contra el patógeno SARS CoV-2 cde las que se han aplicado alrededor del 60%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала