Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Más del 20% de los pequeños exportadores del Reino Unido ha detenido las ventas a la UE

© Foto : Pixabay/ Elionas2Brexit
Brexit - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
A pesar de que el protagonista indiscutible del 2020 y 2021 ha sido la pandemia, el Brexit también está causando estragos en la economía. Así, más del 20% de los pequeños exportadores británicos han detenido de manera temporal las ventas hacia la Unión Europea y un 4% ya lo hizo de manera permanente, de acuerdo a una encuesta publicada por Reuters.
Esto se debe en mayor parte a que el acuerdo comercial entre Londres y Bruselas que entró en vigor el 1 de enero causó interrupciones y retrasos, ya que las empresas han tenido que lidiar con una nueva burocracia y nuevas reglas.
Así lo reveló la encuesta de la Federación de Pequeñas Empresas (FSB, por sus siglas en inglés). En la investigación, 30 de los 132 exportadores encuestados afirmaron que habían detenido temporalmente las ventas a la Unión Europea, mientras que cinco señalaron haberlo hecho de manera permanente.
Además, la encuesta, realizada entre el 1 y el 15 de marzo, mostró que un poco más del 10% tenía o estaba pensando en tener presencia dentro de un país de la UE.
"Aquellos que hacen negocios a nivel internacional están siendo golpeados con un papeleo increíblemente exigente y desconocido. Lo que esperábamos que resultara ser un problema inicial está en peligro de convertirse en uno permanente y sistémico", señaló Mike Cherry, presidente nacional de FSB.
El Gobierno británico ya había declarado anteriormente que algunos problemas eran temporales y que estaba buscando resolverlos.
Y estos no son los únicos datos preocupantes. Las exportaciones de bienes británicos a la UE, a excepción del oro no monetario y otros metales preciosos, cayeron un récord de 40,7% en enero de 2021 en comparación con diciembre de 2020, mientras que las importaciones cayeron un 28,8%, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Por su parte, David Frost, el principal negociador del Brexit por parte del Gobierno de Boris Johnson, señaló que "una combinación única de factores hizo inevitable que viéramos algunas cifras inusuales".
Los factores únicos a los que se refiere Frost probablemente estén relaciones con el COVID-19, que ha afectado el almacenamiento y los flujos comerciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала