América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Martín Soria asume como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos en Argentina

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ahora exdiputado argentino, Martín Soria, asumió como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos luego de la dimisión de Marcela Losardo y de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento en la Casa Rosada, informaron voceros de presidencia.
"El Presidente (Alberto Fernández) tomó juramento como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos a Martín Soria", informaron desde Casa de Gobierno.
Hasta el sábado 27 el jurista nacido hace 45 años en la provincia de Río Negro (sur) se desempeñaba como diputado nacional por su distrito.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Presidente argentino nombra al diputado Martín Soria como nuevo ministro de Justicia
"Bienvenido Martin, una alegría que estés con nosotros. Antes de tomarte juramento quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí. Gracias a Marcela y sos muy bienvenido Martín", expresó el Jefe de Estado.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, estuvieron presentes integrantes del Gabinete nacional, encabezado por Santiago Cafiero, el titular de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, otras autoridades, familiares y amigos del flamante ministro.
Soria está casado, tiene dos hijas, fue intendente de la localidad rionegrina de General Roca en los períodos 2011-2015 y 2015-2019, y candidato a gobernador de su provincia en 2019.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Vídeo: Fernández confirma la sustitución de una ministra y suena el tema de 'Titanic'
Desde diciembre de 2019, en el Congreso Nacional integraba las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Juicio Político y Justicia y además, formaba parte de la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal.
Con anterioridad, fue legislador provincial entre los años 2007 y 2011.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала