Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos consiguen vacunas contra el COVID-19 donadas por China

© AFP 2021 / Joel SagetLa vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Unas 100.000 dosis de Sinopharm se unen a los envíos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia, Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel para la campaña de vacunación limitada por parte de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Hasta ahora, de los 5.2 millones de palestinos que viven en Cisjordania y Gaza, unos 69.000 han sido vacunados contra coronavirus con la primera dosis y uno 7.600 con ambas, según un comunicado del Ministerio de Sanidad palestino de este 29 de marzo.
Israel ha sido criticado internacionalmente por no poner más de su parte para facilitar las inoculaciones a los palestinos que viven en las zonas bajo su control, mientras que su campaña de vacunación es una de las más rápidas y eficaces del mundo. Israel dice que ha vacunado a más de 100.000 trabajadores palestinos con permiso de trabajo para entrar al país o a los asentamientos judíos de Cisjordania, pero apunta a que la ANP tiene la responsabilidad de vacunar en sus zonas, de acuerdo con los Acuerdos de Oslo.
Después de la llegada de las vacunas chinas de este 29 de marzo, la ministra de sanidad palestina, Mai Kaila, dijo que las restricciones, como los toques de queda de fin de semana, han ayudado a aliviar la presión en los hospitales, informó el organismo público israelí Kan.
La ANP pretende cubrir el 20% de las vacunaciones a través del mecanismo de la OMS, COVAX, y el Gobierno de Ramala espera encontrar vacunas para cubrir el 60% restante de la población, tanto en Cisjordania como en Gaza, gobernada por los islamistas de Hamás.
Bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Un estudio israelí apunta a que los bebés de las vacunadas nacen con anticuerpos de COVID-19
Hasta ahora, las autoridades sanitarias palestinas han informado de 227.808 casos de coronavirus y 2.511 muertes desde que comenzó la crisis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала