Lo que debes saber sobre el virus que puede provocar cáncer

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
El virus del papiloma humano puede provocar varios tipos de cáncer, advierte el médico y presentador de televisión ruso Alexandr Miasnikov.
"Hace muchos años, los científicos japoneses descubrieron que el cáncer ginecológico más frecuente, el cáncer cervical que había matado a millones de personas en el planeta, es una enfermedad sexual infecciosa", explica el médico.
Alrededor de 50 variedades de este virus pueden influir en las mucosas, explica Miasnikov. "Y una serie de estos virus puede modificar las mucosas y causar el cáncer", añade.
Tras caer en una célula, el virus entra en su ADN, provoca allí mutaciones y, debido a ellas, la célula se transforma en una cancerosa, aclara el médico. Además del cáncer cervical, el virus del papiloma humano puede producir cáncer de garganta, de cabeza y de cuello, y de pene en los hombres.
Unas frutas y verduras, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Estilo de vida
Los 7 alimentos que te ayudarán a vivir hasta los 100 años
El especialista propone como medidas de protección contra el virus vacunarse y someterse a exámenes médicos periódicamente. También señala que la vacuna moderna lucha contra casi todos los tipos de oncogenes de esta enfermedad infecciosa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала