- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Leche cruda o pasteurizada: ¿cuál es más saludable?

CC0 / Pexels / La leche, ilustración
La leche, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
La leche es uno de los alimentos más ricos en vitaminas, minerales y proteínas. Pero, ¿en qué forma es más beneficiosa para nuestro organismo? Una experta cuenta a Sputnik si la pasteurización afecta A las propiedades nutritivas de la leche.
Elena Yúrova, jefa del laboratorio del Instituto de Investigación Científica de la Industria Lechera (VNIMI, por sus siglas en ruso), explicó que los únicos elementos que solo podemos obtener a través de la comida son las proteínas y los macroelementos, y es que nuestro organismo es incapaz de sintetizar estos componentes por su propia cuenta.
Al mismo tiempo, la leche es el único producto que contiene calcio combinado con las proteínas de tal manera que resulta más fácil de absorber. A pesar de que este alimento es bajo en calorías, tiene una composición química "muy equilibrada".
La leche - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2020
Soja, avena, almendra, arroz, coco o natural: ¿qué leche es mejor para la salud?
"La grasa nos proporciona los ácidos grasos que son esenciales", afirma Yúrova. La especialista agrega que la leche es un alimento beneficioso tanto para los niños, como para los adultos.
En lo que respecta a la pasteurización, no afecta de ninguna manera a la cantidad de calcio en la leche. "El factor más importante es su calidad", subraya la experta.
Yúrova advierte que la leche cruda es "muy peligrosa", incluso si se trata de la leche producida "por tu propia vaca".
"Desde el punto de vista de la microbiología, cualquier patógeno puede terminar en la leche, pues se trata de un organismo vivo. Al igual que cualquier animal, la vaca pasa por diferentes etapas y puede sufrir una enfermedad oculta, algo que no podemos controlar ni evaluar", señala.
Si bien la interlocutora de Sputnik admite que las grandes empresas suelen contar con ciertas tecnologías que les permiten monitorear la salud y analizar la alimentación de sus vacas, es necesario hervir la leche de granja antes de consumirla.
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento, en nuestra sección Estilo de vida.
Este es un efecto secundario de comer huevos que debes conocer, y estos alimentos te ayudarán a vivir hasta los 100 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала