- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las unidades de ciberdefensa del Ejército japonés contarán con 540 personas

CC BY 2.0 / Blogtrepreneur / Data Security BreachCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las unidades de ciberdefensa de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, cuya formación se espera que concluya para marzo de 2022, estarán integradas por 540 personas, comunicó la agencia Kyodo.
Según el medio, Japón se embarca en desarrollar nuevos ámbitos de seguridad, incluido el espacio, el ciberespacio y la guerra electrónica.
En el ámbito de guerra electrónica, el Ministerio de Defensa nipón promueve el desarrollo de un avión para bloquear la interferencia enemiga desde una larga distancia.
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Japón se mantiene vigilante ante el ensayo de dos misiles de crucero norcoreanos
El pasado 18 de marzo, la autoridad militar japonesa desplegó una unidad de guerra electrónica con 80 militares en la prefectura de Kumamoto, en el oeste de la isla de Honshu.
En lo referente al espacio, en 2020 Japón desplegó una unidad con 70 militares en una base aérea militar en la ciudad de Fuchu, al oeste de Tokio, para llevar a cabo la vigilancia espacial con un radar de alta sensibilidad y un telescopio óptico.
Está previsto que el objetivo principal de esa unidad sea monitorear la basura espacial, las amenazas de ataques o la interferencia de satélites de otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала