- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y sus socios se esfuerzan por acabar con la violencia en Birmania

© REUTERS / Aris OIkonomouUrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea en cooperación con sus socios está trabajando en poner fin a la violencia contra el pueblo de Birmania, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Condeno enérgicamente la violencia perpetrada contra el pueblo de Birmania. (...) La UE está trabajando junto con sus socios para acabar con la violencia contra el propio pueblo de Birmania, poner en marcha un proceso político adecuado y liberar a todos los detenidos", escribió Von Der Leyen en su cuenta de Twitter.
Subrayó que las atrocidades en el país deben terminar ahora.
Von Der Leyen también retuiteó el llamamiento del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien en nombre de la UE instó a los líderes militares de Birmania a abandonar el "camino sin sentido", que habían elegido.
Protestas en Birmania, el 27 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Internacional
Más de un centenar de muertos en el Día de las Fuerzas Armadas de Birmania
El pasado 1 de febrero, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento de Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron el estado de emergencia por un año.
Los altos mandos del Ejército, que gobernaron Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron una clara victoria a la Liga Nacional para la Democracia.
La asonada generó un amplio repudio internacional y una oleada de protestas en Birmania, con miles de personas desafiando la represión y protagonizando protestas callejeras y acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del gobierno civil y la liberación de los presos políticos.
Según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos, un total de 459 manifestantes birmanos murieron a manos de militares y policías desde el pasado 5 de febrero, y más de 2.500 fueron detenidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала