- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a los donantes a apoyar la respuesta humanitaria en Siria

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios, refugiados y desarrollo instaron a los donantes internacionales a contribuir a la asistencia humanitaria en Siria, sumida en una guerra desde hace diez años.
Las declaraciones se hicieron de cara a la quinta conferencia sobre Siria en Bruselas, celebrada los días 29 y 30 de marzo de 2021.
Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
Siria, a las puertas de una nueva crisis migratoria
"Ahora, más que nunca, es necesario el apoyo de la comunidad internacional para satisfacer las necesidades humanitarias vitales y gestionar la emergencia grave en el ámbito de desarrollo de la región", manifestó el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, al indicar que los refugiados y los países que los acogen están al límite a causa de la pandemia.
A su vez, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, constató que "lo que ha sido logrado con tanto esfuerzo colectivo ahora está en riesgo".
"La comunidad internacional no puede dar las espaldas a los refugiados y a aquellos que los acogen", dijo Grandi e instó al "firme compromiso, la solidaridad y el apoyo".
Mientras el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, señaló que aunque en Siria hay menos combates, la paz todavía no ha llegado.
"Mantener el nivel de vida básico para las personas en Siria es también un ingrediente esencial para una paz sostenible", subrayó.
Las agencias de la ONU aseguran que 24 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y otras formas de ayuda en Siria y la región, y se trata de la mayor cifra desde el inicio del conflicto.
En total, este año se requieren 10.000 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios y las comunidades de acogida.
De acuerdo con el plan de respuesta de la ONU, los fondos donados se destinarán a alimentos, agua, saneamiento, servicios sanitarios, educación, vacunaciones de niños y hogares para millones de personas en Siria, así como asistencia financiera, empleo y formación profesional, y educación para otros millones de refugiados en Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto.
Hace 10 años, EEUU tocó a Siria a la puerta  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Hace 10 años, EEUU tocó a Siria a la puerta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала