- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La falta de combustible podría paralizar al 60% producción de electricidad en el Líbano

© REUTERS / Aziz TaherZahrani, planta iraní
Zahrani, planta iraní - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La falta de combustible amenaza con paralizar las operaciones de la mayor central eléctrica del Líbano, Deir Ammar, situada en las inmediaciones de la norteña ciudad de Trípoli, dijo a Sputnik una fuente de la compañía estatal de electricidad.
Otra planta importante, Zahrani, en el sur, ya suspendió las operaciones el 28 de marzo.
"Nos hemos quedado sin combustible en Zahrani y, si el problema subsiste, pronto va a parar también Deir Ammar. Son las dos mayores plantas, pero Deir Ammar genera más electricidad", señaló la fuente.
Dos buques cisterna, agregó, siguen en el puerto sin descargar.
La descarga se dilata por las diferencias metodológicas a la hora de evaluar la calidad del producto que debe responder a las especificaciones de Siemens, proveedora de turbinas para las plantas eléctricas del Líbano. El reglamento de los laboratorios dubaitíes de Veritas no está en línea con el del Ministerio de Energía libanés.
Radiation sign - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Detectan sustancias radioactivas peligrosas en un depósito petrolero en el Líbano
Otro cargamento de gasóleo, enviado desde Kuwait, quedó varado luego de que el supercarguero Ever Given encallara en el canal de Suez bloqueando la principal vía de tráfico entre el mar Rojo y el Mediterráneo.
"Las consecuencias son lamentables: estas dos plantas generan el 60% de la electricidad en el Líbano. Aún cuando trabajaban a tope, había cortes de hasta 12 horas en el suministro de la energía; si están al 40% de su capacidad, el suministro se reducirá a cuatro horas diarias. Es lo que sucedió en el pasado por la escasez de combustible. Ahora está, pero no pueden descargarlo", dijo la fuente.
Por el momento resulta imposible aventurar cuándo se resolverá el problema, añadió.
El Líbano lleva casi tres décadas sufriendo de la escasez de energía eléctrica, entre otras razones, por no disponer de suficientes capacidades generadoras. La compañía estatal de electricidad se limitaba a suministrarla durante 16 horas al día, obligando a los hogares a pagar el resto a proveedores privados, a precios inflados. Y en julio pasado el suministro se limitó a dos horas diarias durante un mes, debido a otra crisis del combustible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала