Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán pide a Rusia que abra sus fronteras a empresarios y estudiantes

Banderas de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán pide a Rusia que permita a los empresarios y estudiantes iraníes llegar a su territorio pese a las restricciones impuestas por coronavirus, declaró el embajador de Teherán en Moscú, Kazem Jalali.
"Pedimos a la parte rusa que abra sus fronteras para nuestros empresarios y estudiantes", dijo Jalali a Sputnik.
El embajador señaló que el tema de apertura total de fronteras ya fue planteado por el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante reuniones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Al mismo tiempo Jalali recordó que, pese a la pandemia, Rusia e Irán no suspendieron los vuelos de carga, así como siguen los vuelos de las delegaciones políticas, los diplomáticos y sus familias, los especialistas de la central nuclear de Bushehr y el número limitado de empresarios que lograron obtener visados.
Presindente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Irán, Hasán Rohaní (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
Irán considera a Rusia un aliado para la seguridad en el mundo y en la región

Producción de Sputnik V en Irán

Además, Kazem Jalali declaró que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V producidas en Irán estarán disponibles en abril.
"Dos farmacéuticas iraníes que se encargarán de producir Sputnik V en sus instalaciones han anunciado la intención de lanzar la vacuna al mercado antes de finales de abril", dijo Jalali.
En una primera etapa, según el diplomático, se fabricarán hasta nueve millones de dosis mensuales. El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabieí, ya había dicho que el volumen anual de la producción de Sputnik V en Irán alcanzaría los 40 millones de dosis.
Por lo que respecta a las compras de este fármaco, Jalali expresó la confianza en que los detalles de un segundo contrato serían ultimados en las próximas dos semanas.
El primer lote de Sputnik V fue suministrado a Irán en febrero pasado; en las primeras fechas de abril se espera la llegada de un segundo lote.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала