- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendio en una refinería de petróleo en Indonesia está controlado

© REUTERS / Dedhez AnggaraUn incendio en la refinería de petróleo en Balongan
Un incendio en la refinería de petróleo en Balongan - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El incendio que se produjo en una refinería de petróleo en la provincia indonesia de Java Occidental está controlado, los residentes evacuados regresan a sus hogares, comunicó la agencia ANTARA citando la administración de la refinería.
"La empresa PT Pertamina informó de que había logrado contener el fuego, limitando su propagación con espuma contra incendios", dice el comunicado.
Según el medio, en el lugar operan 10 equipos de bomberos.
La compañía propietaria de la refinería también comunicó que los residentes locales evacuados a raíz del incendio regresan a sus hogares.
A su vez, el portal Tempo publicó que los dirigentes de PT Pertamina se disculparon públicamente por el incendio.
"En nombre de la empresa, quisiera expresar mi profunda preocupación por este incidente y presentar nuestras excusas", dijo la jefa del holding, Nicke Widyawati, en su alocución a los ciudadanos de Indonesia.
Previamente, la compañía Pertamina, informó de que se registró un "incidente" seguido de un incendio en un depósito de su refinería en Balongan a las 00.45 de este 29 de marzo (17.45 GMT del 28 de marzo).
El portavoz de la Policía provincial, Erdi Adrimulan Chaniago, comunicó que cinco personas sufrieron quemaduras graves y otras 23, heridas leves, mientras que unas 740 personas fueron evacuadas a raíz del incendio.
Se desconoce por el momento las causas del siniestro que se produjo en medio de una fuerte tormenta eléctrica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала