Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Huawei elimina las 'apps' de Nike y Adidas por el escándalo de Xinjiang

© REUTERS / China DailyUn cultivo de algodón en Xinjiang
Un cultivo de algodón en Xinjiang - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
Las autoridades chinas acusaron a varias marcas de moda extranjeras presentes en China —entre ellas, H&M, Adidas y Nike— de supuestamente politizar el comercio luego de que renunciasen a usar trabajo forzoso en los cultivos de algodón en Xinjiang, en la Región Autónoma Uigur.
El gigante tecnológico chino Huawei Technologies prohibió descargar las aplicaciones oficiales de Adidas y Nike de su tienda virtual y las eliminó de su motor de búsqueda, si bien todavía no se ha pronunciado al respecto. Aunque por ahora las cuentas de las marcas en las redes sociales chinas WeChat y Weibo todavía están disponibles.
Pekín llamó a boicotear dichas empresas luego de que se hicieran virales en las redes sociales varios comunicados de las marcas publicados tiempo atrás. En aquel entonces, Nike expresó su preocupación por, a su juicio, la discriminación y el trabajo forzado al que somete el Gobierno de Xi Jinping a los uigures, una etnia musulmana de Xinjiang. La marca de ropa deportiva recalcó que boicotea los materiales producidos en dicha región.
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Pekín afirma que invitó hace tiempo al Comisionado de la ONU de DDHH a visitar Xinjiang
Por su parte, Adidas compartió en octubre de 2019 un comunicado titulado Modern Slavery (esclavitud moderna, en español) en el que también denunciaba que en Xinjiang "las minorías étnicas estaban abocadas al trabajo forzoso en hilanderías".
El 22 de marzo, los ministros de Exteriores de la UE coordinaron la inclusión en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y a una organización de China. Se les acusó de violar los derechos humanos y perseguir a la minoría musulmana en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
Como respuesta a las represalias, Pekín impuso sanciones contra diez ciudadanos y cuatro organizaciones europeas. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, tachó de "mentira absoluta" la información sobre el uso del trabajo forzado en la región, y agregó que las autoridades chinas invitaron a las empresas extranjeras a visitar la zona.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала