- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Simón sobre el riesgo de contagio por los turistas franceses: "Es pequeño, pero existe"

© Foto : Europa Press / Pool/ J. HellínFernando Simón en una rueda de prensa
Fernando Simón en una rueda de prensa  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha recordado que las personas que vienen de fuera están sujeta a las mismas restricciones que un español.
España empieza a mostrar un cambio de tendencia. La incidencia acumulada ha subido paulatinamente hasta llegar a los 149 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
Fernando Simón ha advertido que dada la evolución que está experimentado España, "es probable" que estos incrementos se mantengan durante los próximos días. "El objetivo es que el impacto de la Semana Santa no tenga el impacto que hemos observado en festividades previas", ha indicado el experto de Sanidad. "Depende de las medidas que se están implementando por las comunidades autónomas y el Consejo Interterritorial".
Pasajeros en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, se preparan para ir a Palma de Mallorca. 14 de marzo de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
España
"No estamos asustados": así recibe Mallorca a los turistas alemanes por la Semana Santa | Vídeo
"Estamos en una situación de inflexión, podemos mantenerla como revertirla, está en manos de todos. Si conseguimos mantener este valle durante unas semanas más, con el nivel de vacunación que vamos a tener, podríamos llegar a tener una onda epidémica mucho más leve que las anteriores", ha dicho Simón en rueda de prensa. El director del CCAES ha lanzado un mensaje a la población recordándole que está más protegida gracias a la vacuna: "Cada semana que pasa es una semana que ganamos con la vacunación", ha dicho.
En este contexto y ante el temor a una cuarta ola de la enfermedad tras las vacaciones de Semana Santa que comienzan el jueves 1 de abril, el viernes 26 de marzo se anunciaron medidas más estrictas por territorios, ya que las competencias de Sanidad son compartidas en España por los Gobiernos regionales y el central.
Turistas en el aeropuerto de Palma de Mallorca - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
España
Paradoja en España: restricciones en el país mientras llegan oleadas de turistas
A preguntas de los medios Fernando Simón se ha pronunciado también sobre las imágenes de turistas franceses de fiesta en las calles de Madrid. Una situación que "me preocupa hasta cierto punto", ha dicho, puntualizando que el hecho de "que se les haga pruebas reduce mucho los riesgos pero no los elimina".
"Me preocupa hasta cierto punto, que se hagan pruebas antes del viaje reduce mucho los riesgos pero no los elimina. Además, hay formas de entrar a nuestro país en los que no es posible hacer ese control, como en la entrada por carretera. Francia no está para nada mejor que nosotros. Creo que puede haber un cierto riesgo, es pequeño pero existe"
Fernando Simón
Director del CCAES
"Tenemos que tener una cierta preocupación", ha dicho el epidemiólogo español, precisando que "no tenemos que exagerar porque el riesgo depende de las medidas que tenemos implementadas en nuestro país" y las personas que vienen de fuera están sujeta a las mismas restricciones que un español, "pero si no se cumplen esas medidas ese riesgo podría existir", ha dicho.
Un camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
¿Turistas extranjeros sí y nacionales no? La paradoja perimetral de España en Semana Santa
La cuestión de la llegada de turistas extranjeros y el agravio comparativo que supone con los ciudadanos españoles, que no podrán visitar las costas en los días de Semana Santa, sigue siendo motivo de una intensa polémica en el país ibérico.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала