- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estas aleaciones aspiran a desbancar al aluminio en la industria automotriz

© Foto : Pixabay/@StumblingOtis Aleaciones metálicas (imagen referencial)
 Aleaciones metálicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
Los científicos de la Universidad Nacional de Investigación Tecnológica de Moscú (MISIS) en cooperación con LG Electronics desarrollan aleaciones de materiales. Su objetivo es que en el futuro se pueda reducir un tercio el peso de los vehículos eléctricos y de la electrónica de consumo.
Según el equipo de la MISIS, a la hora de desarrollar electrónica el problema de la evacuación eficiente del calor se está volviendo cada vez más apremiante porque cuanto más avanzada es la tecnología más calor se genera. Y la reducción de la temperatura afecta directamente al ciclo de vida de los dispositivos. Esto es especialmente importante en el caso de los electrodomésticos, los vehículos eléctricos y los paneles LED.
Los científicos de la MISIS y LG Electronics han creado nuevas aleaciones de magnesio de alta conductividad térmica que se diferencian de otros materiales semejantes por ser más fiables y baratos, y, además, por reducir significativamente el peso de los dispositivos.
© Foto : El Servicio de prensa de MISISModelos de aleación Mg-Si-Zn-Ca
Modelos de aleación Mg-Si-Zn-Ca - Sputnik Mundo
1/2
Modelos de aleación Mg-Si-Zn-Ca
© Foto : LG ElectronicsObtención de muestras de aleación Mg-Si-Zn-Ca
Obtención de muestras de aleación Mg-Si-Zn-Ca - Sputnik Mundo
2/2
Obtención de muestras de aleación Mg-Si-Zn-Ca
1/2
Modelos de aleación Mg-Si-Zn-Ca
2/2
Obtención de muestras de aleación Mg-Si-Zn-Ca
"Para evacuar el calor se usa el aluminio, pero para la tecnología moderna es demasiado pesado. Reducir el peso de los dispositivos puede disminuir el consumo de energía cuando funcionan y las emisiones de gases de efecto invernadero cuando se transportan. Usar nuestras aleaciones reducirá el peso de los elementos evacuadores de calor en un tercio sin perder eficiencia", sostiene Viacheslav Bazhénov, profesor asociado del Departamento de Tecnologías de Fundición y Procesamiento Artístico de Materiales de la MISIS.
Uno de los aspectos negativos de las aleaciones de magnesio, como señalaron los científicos, es su capacidad para incendiarse en el aire. Debido a la adición de calcio e itrio, el equipo logró aumentar significativamente la temperatura de ignición, de modo que se puedan usar dichas aleaciones en un amplio abanico de tecnologías.
Metal (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Ciencia
¿El metal ahora tiene memoria? Científicos rusos pretenden revolucionar la medicina
"Queríamos crear aleaciones a bajo coste, por lo que prácticamente no usamos elementos costosos que generalmente están aleados con magnesio —neodimio, lantano y torio, por ejemplo—. Obtuvimos aleaciones de dos composiciones: la más barata es una aleación de silicio, zinc y calcio" con alta conductividad térmica y resistencia media, y, la más cara, una de zinc, itrio y circonio con alta resistencia y conductividad térmica ligeramente más baja", explica Bazhénov.
A raíz del estudio, LG Electronics registró una serie de patentes para una aleación de magnesio de alta conducción de calor y un radiador fabricado con ella en Estados Unidos, la Unión Europea, Corea del Sur y China.
Actualmente el equipo de investigadores está trabajando en nuevas aleaciones a base de magnesio que puedan garantizar un bajo coste, una vida útil larga, una buena conductividad térmica y resistencia a la corrosión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала