- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide la ratificación del acuerdo con la UE en el 30 aniversario de Mercosur

CC0 / Unsplash / La bandera de España
La bandera de España  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su voluntad de seguir trabajando para conseguir una pronta ratificación del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea (UE) con Mercosur.
"El Gobierno español seguirá trabajando para conseguir la pronta ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Mercosur, que ha llevado más de dos décadas de pormenorizada", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a través de un comunicado.
Con ocasión del trigésimo aniversario de la constitución del Mercado Común del Sur, el Gobierno de España aprovechó la efemérides para reiterar "su más decidido apoyo" al proceso de integración regional.
En ese sentido, la diplomacia española destacó que en sus 30 años de experiencia el Mercosur "contribuyó ciertamente al progreso económico y social de países con los que España mantiene las mejores relaciones".
"Pese a las dificultades que han surgido en el camino, el Mercosur ha conseguido avanzar durante este tiempo en su objetivo de crear un espacio común de oportunidades comerciales y de inversiones, a través de la apertura de las economías nacionales a un marco regional propio y con el propósito de una apertura gradual al exterior pese a tendencias proteccionistas", añade el comunicado.
Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Mercosur, 30 años de una unión aduanera que nunca fue
Además, la diplomacia española subrayó que "el éxito del Mercosur no es solo económico, sino también político" porque sus cuatro países fundadores "siguen promoviendo la democracia" como uno de sus valores fundamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала