- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España levanta las restricciones de acceso terrestre a Gibraltar por el COVID-19

© REUTERS / Jon NazcaResidentes de Gibraltar caminan sin mascarillas
Residentes de Gibraltar caminan sin mascarillas - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Interior del Gobierno de España decidió levantar a partir del 30 de marzo las restricciones de acceso por vía terrestre al territorio de Gibraltar.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el cese de efectos de la orden del 22 de diciembre por la que se estableció "la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar por razones de salud pública".
Esta decisión llega días después de que la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, anunciara la suspensión de las limitaciones a vuelos directos y buques de pasaje procedentes del Reino Unido.
Hospital Isabel Zendal en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
España
¿Impide el Gobierno de España que la Comisión Europea visite el Hospital Isabel Zendal?
Por el contrario, en la orden publicada en esta jornada el Ministerio de Interior extiende hasta el 30 de abril la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.
La anterior prórroga fue autorizada el pasado 26 de febrero con una duración de un mes.
España mantiene las medidas de limitación de viajes desde fuera de la UE "por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19" y en base a las recomendaciones del Consejo de la UE.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала