América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso en La Paz destaca excelente opinión de Gobierno y pueblo bolivianos sobre Sputnik V

© REUTERS / Stevo VasiljevicLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las autoridades y el pueblo de Bolivia tienen una excelente opinión de la vacuna contra COVID rusa Sputnik V, aseguró a Sputnik el embajador ruso en el país sudamericano, Mijaíl Ledeniov.
A principios de enero, el presidente boliviano, Luis Arce, anunció la llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V al país y el inicio de la campaña de inmunización contra el COVID-19. El acuerdo para suministrar el fármaco a Bolivia fue alcanzado en diciembre de 2020, y el 6 de enero el regulador sanitario boliviano emitió la autorización de su uso de emergencia.
"La opinión sobre la vacuna es excelente. Bolivia está planteando activamente el tema de nuestra vacuna, quiere mucho tenerla, y yo no vi opinión negativa alguna entre la población", dijo el embajador ruso.
Asimismo, adelantó que Bolivia propone crear una plataforma para producir la vacuna rusa en el país, pero por el momento estas propuestas no están formalizadas.

Medicamentos de Polysan

La empresa rusa Polysan organizó en Bolivia una presentación de medicamentos que aceleran la recuperación del COVID-19, informó el embajador ruso en La Paz.
"Se realizó una presentación de la compañía Polysan, en la que participaron representantes del Ministerio de Salud [de Bolivia], círculos de negocios y doctores en medicina. Se trata de los fármacos Cytoflavin y Reamberin, que ayudan a los pacientes con COVID-19 a recuperarse", dijo el diplomático.
Los fármacos son usados por los médicos de urgencias en Rusia y otros países para el tratamiento de hipoxias, para mejorar el metabolismo de órganos vitales y para contrarrestar la llamada 'tormenta de citoquinas', una respuesta inflamatoria potencialmente mortal en los pacientes con coronavirus.
Podría salvar muchas vidas humanas: farmacéutica rusa dona a Bolivia 12.000 frascos de su medicamento - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Qué pasa
"Podría salvar muchas vidas": farmacéutica rusa dona a Bolivia 12.000 frascos de su medicamento
Además, estos medicamentos ayudan contra las mordeduras de serpientes, algo que es muy relevante para las zonas tropicales de Bolivia, resaltó el embajador Ledeniov. Polysan ya entregó un lote de Reamberin a Bolivia, la mitad de las dosis fue donada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала