- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿El sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido?

Un Lamborghini Aventador SVJ - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
Lamborghini se está preparando para lanzar el reemplazo tan esperado del Aventador en 2022. El nuevo superdeportivo estará equipado con el legendario V12, pero a diferencia de su predecesor, contará con un tren motriz híbrido. Sería uno de los primeros pasos de la lujosa marca en la nueva era electrificada de la industria automotriz.
El presidente y director ejecutivo de la marca italiana, Stephan Winkelmann, insinuó que dos nuevos autos V12 serán lanzados en el 2021. Aunque Winkelmann no entró en detalles específicos sobre estos modelos, las fuentes sugieren que uno de ellos será una vista previa del sucesor del Aventador.
De acuerdo con los informes, el nuevo auto de Lamborghini contará con tecnología híbrida del Sián FKP 37. Es decir, usará un supercondensador integrado en la caja de cambios junto con una batería de iones de litio para obtener un impulso adicional sin agregar más peso al vehículo. El hardware del Sián pesa 34 kilogramos, por lo que es significativamente menor en comparación con un tren motriz híbrido normal.
Lo más probable es que será el último superdeportivo de producción en serie de la marca con el V12 de 6,5 litros, informa AutoCars. Se rumorea que la siguiente generación del vehículo adoptará la energía eléctrica.
El Lamborghini Urus en el lago Baikal en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Tecnología
Fotos: Lamborghini Urus marca un récord de velocidad sobre el hielo del lago ruso Baikal
Winkelmann también señaló en una entrevista con AutoCars que la prioridad clave de la empresa es desarrollar "una visión clara" de lo que significa la electrificación para la marca. "Tenemos que hacer esto para que sigamos siendo Lamborghini reinventando Lamborghini, para cambiar todo sin cambiar nada", afirmó.
En cuanto a la otra novedad anunciada, también podría heredar la tecnología de supercondensador del Sián FKP 37, que ofrece una potencia combinada de 808 caballos de fuerza. Además de dos nuevos superdeportivos con V12 Lamborghini prepara para el 2022 la versión actualizada con una configuración híbrida enchufable del SUV Urus. El Huracan, a su vez, no será reemplazado hasta el 2024 o el 2025, de acuerdo con AutoCar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала