América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El proyecto que despenaliza la eutanasia avanza en el Congreso de Chile

© Foto : Pixabay Engin_Akyurt Un paciente del hospital, referencial
Un paciente del hospital, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Eutanasia presentada por parlamentarios de la oposición, que permite al paciente solicitar una muerte médicamente asistida.
"Estamos muy felices porque se acaba de aprobar en la Comisión de Salud de la Cámara el proyecto de Ley Eutanasia", informó a través de su cuenta de Twitter el diputado redactor de la iniciativa y militante del Partido Liberal (centroizquierda), Vlado Mirosevic.
Con este escollo superado, la moción dejará de ser revisada en comisiones técnicas y pasará directamente a la Sala de la Cámara para ser votado por el pleno de los diputados.
De ser aprobado, en una votación que se espera se produzca la próxima semana, el proyecto continuará su trámite en el Senado.
Cecilia Heyder en una manifestación callejera en Chile  - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
América Latina
La lucha de Cecilia Heyder: la mujer que pide una muerte digna en Chile
La Ley Eutanasia fue ingresada por Mirosevic al Congreso el año 2014 y se mantuvo sin actividad hasta comienzos de este año. El proyecto despenaliza la eutanasia en dos situaciones: en caso de aquellos que padezcan una enfermedad terminal o una que produzca un dolor constante e insoportable.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала