Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Uruguay recibe la primera dosis de vacuna contra el COVID-19

© Foto : Twitter / @LuisLacallePouEl presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió la primera dosis de la vacuna china contra el COVID-19, Sinovac.
"Gracias por el profesionalismo y la dedicación a todo el equipo de vacunadores del país", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, acompañando la publicación con una foto del momento en que estaba siendo vacunado.
Lacalle Pou logró incluirse entre los 170.000 ciudadanos de entre 18 y 70 años a los que la semana pasada se les adjudicó día, hora y lugar de vacunación.
Luego de vacunarse, el mandatario pidió, en una conferencia de prensa, que la población respetara el protocolo sanitario para evitar que se saturen los Centros de Tratamiento Intensivo y cuidar al personal de la salud.
"Esperemos que las medidas tomadas hace cinco días muestren resultados en los próximos diez días. (…) El Gobierno no va a establecer la cuarentena obligatoria porque no cree en un Estado policiaco", dijo el presidente a la salida del vacunatorio.
Según el Monitor de Datos de Vacunación de COVID-19, en Uruguay se vacunaron 511.000 personas, en una población de aproximadamente 3,4 millones.
Este 29 de marzo lo harán más de 37.000 y a partir de mañana se esperan casi 168.000 personas más, según datos del Ministerio de Salud Pública.
Uruguay compró y ya recibió 1.750.000 dosis de la vacuna Coronavac de Sinovac.
Además, el Gobierno compró poco más de 2 millones de dosis de Pfizer, que estaba previsto que fueran entregadas en tandas de unas 50.000 semanales.
Sin embargo, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó el 25 de marzo a través de Twitter que el Gobierno acordó con el Laboratorio Pfizer un incremento en la cantidad de dosis que envía semanalmente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала