América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Instituto Butantan de Sao Paulo entrega 5 millones de vacunas de Sinovac a Brasil

© REUTERS / Willy KurniawanLa vacuna china Sinovac contra el COVID-19
La vacuna china Sinovac contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Instituto Butantan de Sao Paulo, un centro público de producción de vacunas dependiente del Gobierno de Sao Paulo, entregó otras cinco millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac para que el Ministerio de Salud las distribuya por todo Brasil.
En un comunicado, el Gobierno de Sao Paulo informó que estos "más de cinco millones de dosis de la vacuna" suponen la mayor remesa entregada en marzo, y que a lo largo de este mes ya se entregaron 19,3 millones de vacunas, lo que significa un número mayor que en los meses de enero y febrero juntos.
Con este nuevo cargamento, el total de vacunas ofrecidas por el Instituto Butantan al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Gobierno federal llega a 32,8 millones de dosis desde que empezaron las entregas el 17 de enero.
Monica Calazans durante la vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2021
América Latina
Una enfermera de Sao Paulo, primera vacunada en Brasil contra el COVID-19
Cuando termine el mes de abril, el Instituto Butantan habrá entregado al Gobierno 46 millones de vacunas y se espera que hasta agosto se entreguen otros 54 millones, llegando a un total de 100 millones de dosis.
El Instituto Butantan está realizando la fase final de la producción de las vacunas de Sinovac con los insumos del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) que llegó de China en las últimas semanas.
Actualmente, el 85% de las vacunas disponibles en Brasil contra el COVID-19 son las de Sinovac/Butantan y el resto son las desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала