América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile realiza un consejo de gabinete para postergar las elecciones de abril

© Sputnik / Marcos RowinskiBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabeza un consejo de gabinete para analizar la decisión de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, en las que se eligen candidatos a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, debido al aumento de casos de contagio de COVID-19, informó la prensa local.
La reunión está programada para las 13:00 hora local (16:00 GTM), informó el portal Emol.
El domingo 28 de marzo, Piñera anunció que enviará un proyecto de reforma constitucional al Congreso de manera urgente para postergar las elecciones.
El pasado viernes 26, la Cámara de Diputados adelantó que la próxima semana se analizaría con expertos la opción de aplazar las elecciones.
Elecciones primarias presidenciales de Chile (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Derechistas e izquierdistas en Chile desconfían de nuevas elecciones en dos días
La sesión, que estaba citada desde la semana pasada para analizar el escenario electoral, ahora se va a centrar en la propuesta hecha por el mandatario.
Piñera aseguró que le pidió a su comité político concurrir al Congreso para compartir con los parlamentarios la iniciativa.
Según el Ministerio de Salud chileno, en las últimas 24 horas se registraron en la país 7.326 contagios nuevos de COVID-19 y 101 decesos asociados a la enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia, Chile acumula 977.243 casos confirmados, incluidos 22.754 letales y 912.058 recuperados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала