Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El cabecilla de la trama española Gürtel delata a antiguos cargos del Partido Popular

© Foto : Pixabay/AJELJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El considerado líder de la trama de corrupción Gürtel –urdida en torno al Partido Popular español– Francisco Correa, envió dos escritos a la Fiscalía Anticorrupción en los que desvela el proceder fraudulento de dos importantes Ayuntamientos madrileños —Boadilla del Monte y Majadahonda— e implica a antiguos cargos del Partido.
"Yo actuaba como intermediario entre los empresarios de la construcción y la alcaldía; negociaba el porcentaje de cada adjudicación y cuando se materializaba, el empresario me entregaba el dinero en efectivo y yo siempre se lo entregaba al alcalde", dice una de estas cartas sobre Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla del Monte, conocido por el sobrenombre de "el albondiguilla".
Además de a González Panero, Correa cita en su primer escrito a otros políticos como Guillermo Galeote, considerado el nexo de la trama en la localidad malagueña de Estepona o al exalcalde de Majadahonda, ya en prisión por el primer juicio de la Gürtel, Guillermo Ortega.
Los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Mariano Rajoy - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
España
Los expresidentes Aznar y Rajoy declaran en el juicio por la 'caja B' del PP
Con estas dos cartas, de las que se hacen eco medios españoles, Correa pretende conseguir una rebaja de la previsible pena a la que será condenado, cuando quedan pocos meses para que dé comienzo el juicio de la segunda época de la trama (2005-2009), una vez que la primera etapa, que arrancaba en 1999 fue ya juzgada y sentenciada y que en su caso supuso una pena de 51 años de cárcel.
Francisco Correa, que se hizo con poder en el entorno del Partido Popular a finales de los 90 y principios de siglo gracias a su empresa de organización de eventos que trabajaba casi en exclusiva para el partido, admite que llegó a recibir más de dos millones y medio de euros en comisiones.
Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
España
Extesorero del PP culpa a Mariano Rajoy de robarle pruebas de su corrupción
Está previsto que este juicio comience el próximo otoño y en él aparece como imputado el PP a título lucrativo ya que se pudieron financiar actos electorales del partido con dinero proveniente de estas comisiones ilegales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала