EEUU ofrece recompensa de hasta $10 millones por información sobre un integrante de Hizbulá

© Foto : Pixabay / geraltDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que permita determinar la ubicación o identificación del alto operativo de Hizbulá, Salim Jamil Ayyash, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
"El programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de EEUU ofrece una recompensa de hasta 10 millones por información que conduzca a la ubicación o identificación de Salim Jamil Ayyash, un alto funcionario de la unidad de asesinatos de la organización terrorista libanesa Hizbulá, o por información que permita evitar que participe en un acto de terrorismo internacional contra una persona o una propiedad estadounidense", dice el texto.
El Departamento de Estado explicó que Ayyash es un operativo de alto rango en la Unidad 121 de Hizbulá, su escuadrón de asesinatos, que recibe órdenes directamente del líder del grupo, Hasan Nasrallah.
"Se sabe que Ayyash ha estado involucrado en esfuerzos para dañar al personal militar estadounidense(...) El 11 de diciembre de 2020, un tribunal internacional sentenció a Ayyash a cinco condenas simultáneas de cadena perpetua por cargos relacionados con el terrorismo y con el atentado suicida con un camión bomba en febrero de 2005 en Beirut que mató al exprimer ministro del Líbano Rafik Hariri", dice el comunicado.
Un miembro del Hizbulá en la frontera siria-libanesa - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Internacional
Hizbulá asegura no estar interesado en una guerra con Israel
El Departamento de Estado señaló que 21 personas murieron en el ataque y otras 226 resultaron heridas.
"El Tribunal determinó que Ayyash dirigió el "equipo de asesinatos" que llevó a cabo el ataque a Hariri y participó activamente en el asesinato el día del ataque", dice el comunicado.
Hizbulá fue designado como organización terrorista por más de 20 países, incluidos EEUU, Israel, Canadá y el Reino Unido.
La Unión Europea ha designado al ala militar de Hizbulá como una organización terrorista.
Rusia no considera a Hizbulá como un grupo terrorista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала