- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU e India realizan simulacros navales en el Indo-Pacífico y buscan aliarse contra China

CC BY 2.0 / Official U.S. Navy Page / USS Theodore Roosevelt transits the Pacific OceanPortaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt
Portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de portaaviones estadounidense se integró con la Armada y la Fuerza Aérea de la India como parte de un ejercicio conjunto en el Océano Índico, informó la Oficina de Asuntos Públicos del portaaviones USS Theodore Roosevelt en un comunicado.
"Theodore Roosevelt Carrier Strike Group (TRCSG) llevó a cabo operaciones conjuntas multidominio simultáneas con la Armada y la Fuerza Aérea de la India en el Océano Índico del 28 al 29 de marzo de 2021", dice el comunicado.
Durante una visita a Nueva Delhi a principios de este mes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos debe trabajar con socios como India para controlar la agresión china y garantizar la libertad de navegación en el Indo-Pacífico.
El ejercicio "demostró la capacidad de las dos naciones para operar juntas para promover una visión común del Indo-Pacífico, asegurando la paz y la estabilidad", agrega la oficina.
El ejercicio conjunto se centró en operaciones como la guerra antisubmarina, las operaciones aéreas conjuntas y la integración de mando y control, señala el comunicado.
Lanzamiento de misiles durante un ejercicio militar combinado de Corea del Sur y EEUU, el 29 de julio de 2017 (Archivo). - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
El precio de la alianza: ¿qué está pasando entre EEUU y Corea del Sur?
El TRCSG se encuentra en un despliegue programado en la Séptima Flota de Estados Unidos, que opera entre 50 y 70 barcos y submarinos y 140 aviones con aproximadamente 20.000 marineros, según el texto.
A principios de este año, los grupos de ataque del portaaviones USS Theodore Roosevelt también participaron en operaciones conjuntas en el Mar de China Meridional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала