- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Dos tercios de las búsquedas en Google acaban sin clics: ¿a qué se debe esta tendencia?

CC0 / Pexels / Una búsqueda en Google, ilustración
Una búsqueda en Google, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
Google es el motor de búsqueda más popular del mundo: cientos de millones de personas lo utilizan a diario. Sin embargo, la mayoría de las búsquedas ya no producen clics hacia fuera del buscador, afirma un nuevo análisis realizado por el portal especializado SimilarWeb.
Esta tendencia, bautizada como zero click search, se debe al hecho de que Google optimizó su interfaz de tal manera que muestra los resultados —definiciones, cálculos, letras de canciones etc.— en la parte superior de la página, de modo que el usuario ya no tiene que visitar sitios web externos. En vez de esto, simplemente hace clics en enlaces de subdominios del gigante, como YouTube, Imágenes o Noticias, entre otros.
En su estudio, SimilarWeb analizó más de 5,1 billones de resultados de búsquedas realizadas en más 100 millones de dispositivos y llegó a la conclusión de que entre enero y diciembre de 2020, el 64,82% de las búsquedas —tanto en ordenadores como en smartphones— no generaron clic alguno.
Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
Internacional
Cómo engañar al sistema de anuncios personalizados de Google
Al mismo tiempo, el 33,59% de los usuarios sí pulsaron los resultados de búsqueda orgánicos y el 1,59% cliqueó en los resultados de búsqueda de pago. Curiosamente, las búsquedas con cero clics son mucho más altas en los usuarios de smartphones (el 77,22%).
Pero, ¿se podría tratar de una tendencia alarmante? Si bien las búsquedas son cada vez más fáciles de realizar, las zero click search afectan considerablemente al tráfico web de las páginas que aparecen en la lista de los resultados del popular buscador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала