- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia despliegue de blindados de Kiev en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaBlindados en Donbás (archivo)
Blindados en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas desplegaron unidades blindadas en las localidades de Donbás controladas por Kiev, comunicó la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Se descubrieron diez unidades de armas y equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegadas en las proximidades de edificios residenciales e instalaciones municipales en el territorio controlado" por Kiev, informó a los periodistas un representante del organismo.

Precisó que se trata de transportes blindados de personal BTR-60 y BTR-40.
Este 29 de marzo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia está preocupada por la escalada de tensiones en la línea de contacto en Donbás, que se debe, ante todo, a las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
La Cancillería rusa asegura que Kiev no hace nada para solucionar el conflicto en Donbás
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала