América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado: bloqueo de cuenta Facebook a Maduro forma parte de agresión a Venezuela

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaСоциальная сеть "Фейсбук"
Социальная сеть Фейсбук - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El bloqueo de la cuenta de Facebook del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por parte de esa empresa estadounidense, forma parte de la agresión política contra el país caribeño, dijo a Sputnik el diputado Roy Daza.
"No solo estamos frente a una dictadura sino que en el caso concreto del presidente Maduro estamos frente a una agresión política de parte de esa empresa Facebook (…) está actuando dentro de la misma tónica de la campaña mundial de la mediática contra nuestro país", expresó Daza.
Facebook decidió congelar el perfil de Maduro por haber "violado su política contra la desinformación acerca del COVID-19", informó el 27 de marzo un portavoz de la compañía.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
América Latina
Maduro denuncia que el bloqueo de su cuenta en Facebook es una medida "totalitaria"
La medida de suspensión, que se extenderá por 30 días, se habría tomado tras la publicación de un vídeo en el que Maduro aseguró que las gotas Carvativir, creadas por científicos venezolanos, cura el COVID-19.
Daza, integrante de la comisión de asuntos internacionales del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), consideró que la suspensión de la cuenta del mandatario va más allá de la publicación del medicamento venezolano.
"No creo que el problema sea el medicamento, yo creo que ese no es el tema principal ni es el asunto que compete a la decisión tomada por Facebook, en todo caso esa es una excusa, creo que lo que se está midiendo es el impacto que el mensaje del presidente tiene", expuso.
En ese sentido, el parlamentario indicó que en ese caso se cumple la teoría del filósofo canadiense Marshall McLuhan, la cual señala que el "medio es el mensaje".

Rechazo

Maduro calificó el domingo como abusiva y totalitaria la decisión de Facebook, y dijo que esa empresa cree que está "por encima de la Constitución de los países y de las leyes nacionales".
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
América Latina
Facebook suspende la cuenta de Maduro y lo acusa de difundir 'fake news' sobre el COVID-19
Por su parte, el Ministerio de Comunicación e Información emitió un comunicado en el que aseguró que esa acción viola el artículo 57 y 58 de la constitución venezolana.
De igual manera, el ministerio señaló que no es la primera vez que Facebook y sus páginas asociadas como WhatsApp o Instagram se abrogan el derecho de "silenciar y sancionar" los contenidos que el mandatario publica a diario, afectando "el uso ético de la libertad de expresión, pensamiento y opinión".
Daza manifestó que desde su país continuarán denunciando ese tipo de agresiones que atentan contra la libertad de expresión.
"Vamos seguir reclamando el derecho que tiene el presidente Maduro y que todos los venezolanos tenemos a usar esa plataforma, y los derechos se reclaman, los derechos se protestan, y se acude a las instancias que hay que acudir, o en todo caso a la gran instancia que hay que acudir que es a la opinión pública mundial frente un atropello como este", acotó.
En octubre de 2020, Maduro también denunció que Facebook censuró y borró diversas publicaciones en su cuenta, donde explicaba las ventajas de la molécula DR-10 para la cura del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала